Morena ve móvil político en asesinato

Luego de que fuera asesinado el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Addiel Zermman Miguel, de 33 años, el partido Morena en el Estado de México exige que no se investigue como un asesinato común sino con tinte político.

“Me parece que sería irresponsable por parte de la Procuraduría que no se tomara como una hipótesis el tema político, además, recordando, que hace ya también un par de meses hubo un atentado contra Vicente Onofre, dirigente de Encuentro Social en el Estado de México, forma parte de la misma región y me parece, insisto, en que sería muy cuestionable que se descarte incluso el tema de móvil político”, señaló Horacio Duarte, dirigente de Morena en el estado.

Cabe señalar que el precandidato fue reportado como desaparecido el pasado jueves por su familia y su cadáver fue encontrado maniatado en Ixtapaluca.

 “Hubo circunstancia con saña, y me parece que ese elemento deberá formar parte de las investigaciones de la Fiscalía para que no se descarte ninguna teoría, ninguna tesis y finalmente se encuentre a los asesinos”, añadió.

Debido a que ya se han registrado algunos atentados a políticos del Estado de México, el dirigente estatal de Morena solicitó haya garantías para este proceso electoral.

“Yo me remito a lo que hemos vivido aquí en el estado y vamos a exigirle haya seguridad, paz en este proceso electoral”, apuntó.