Jornada de sorpresas en el cuadro femenil de Madrid

La estadounidense Venus Williams cayó ayer en la primera ronda del torneo de Madrid ante la estonia Anett Kontaveit por 6-3, 3-6 y 2-6.

Kontaveit, número 29 del mundo, perdió el primer set para luego remontar ante una Venus que fue de más a menos.

La tenista estonia se medirá en la siguiente ronda a la ganadora del encuentro entre la estadounidense Danielle Collins, que se metió en el cuadro principal desde la previa, y la bielorrusa Alaksandra Sasnovich.

Por su parte, la rumana Irina Camelia Begu amplió la relación de sorpresas en la primera jornada del cuadro femenino de este certamen al eliminar, en la ronda inicial, a la letona Jelena Ostapenko, vigente campeona de Roland Garros.

La rumana, trigésima sexta del mundo, superó por un doble 6-3 a la quinta jugadora del ranking WTA, con la que nunca se había enfrentado antes.

Ostapenko nunca llegó a entrar en el partido. Procuró reaccionar en el segundo cuando rompió por primera vez el servicio de la rumana. Pero no fue capaz de prolongar su mejoría.

La tenista letona, que el año pasado ganó sobre la tierra de París para lograr el mayor éxito de su carrera, perdió en hora y media sobre la arcilla de la Caja Mágica.

También, la estadounidense CoCo Vandeweghe, número 13 del mundo, fue eliminada de este torneo por la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-0.