Escuelas de educación especial en SLP cerrarían ante la escasa demanda: Sege

  • Una de ellas sería el instituto José Vasconcelos, ubicado en avenida Hernán Cortes

Por causa de la baja demanda en los planteles de educación especial se analiza la permanencia de los mismos, tal es el casos el instituto José Vasconcelos, ubicado en avenida Hernán Cortes, el cual aún no se define si cerrará o continuará en funcionamiento,  reveló el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.

Reconoció que hay caso en que los centros de atención especial no tienen la demanda necesaria y se hace un reacomodo para efectos administrativos y mejorar los recursos, sin embargo los servicios y cobertura se deben de dar.

Agregó que se está analizando y realizando el diagnóstico de la institución para definir, se tiene una mesa de trabajo con los directivos, personal y la comunidad del plantel

“estamos revisando, los servicios se tienen que dar, habrá que ver si ahí o en qué lugar pero lo importante es dar la cobertura”.

El funcionario estatal señaló que hay ocasiones en que la demanda se reduce de manera importante, sin embargo el caso o casos que queden se reacomodaran.

Explicó que a los usuarios del servicio en caso de que se les reacomode, se hará en la institución que encuentren más cercana y se les darán todas las facilidades necesarias para que no haya problemas con el cambio.

Agregó que desconectado la razón de porque la demanda está bajando, pero siempre se buscará la forma de brindarle el servicio a todos quienes lo requiera y no se dejará sin educación a nadie.