Betis cae en San Mamés sin Guardado en la cancha

Sin la presencia del mediocampista mexicano Andrés Guardado por lesión, Real Betis Balompié perdió en condición de visitante por 2-0 contra Athletic Bilbao, que amarró su boleto a la Liga Europea.

Aunque el cometido de regresar a las competiciones europeas está cerca, las matemáticas todavía no le aseguran nada a los béticos que estarán en la Europa League, al lograr una victoria en cualquiera de los dos partidos que restan en la Liga de España.

Por lo pronto, ayer sábado en el estadio San Mamés, dentro de la jornada 36 de la Primera División de España, los dirigidos por Quique Setién sucumbieron frente a los “leones”, que sólo aspiran a cerrar de manera digna su irregular certamen.

Después de un empate sin goles en la mayor parte del cotejo, en el último cuarto de hora todo se decidió a favor de los vascos con los goles de Iker Muniain (76) y del experimentado Aritz Aduriz (90+2).

Los visitantes pudieron dar un paso importante para clasificar a la Europa League con el empate 1-1, pero se le anuló de mala manera un gol legal a los 88 minutos por supuesta falta de Loren Morón sobre el portero Kepa.

De este modo, Betis se estancó con 59 unidades en el quinto lugar, por 54 del Villarreal, que le falta jugar su compromiso de esta fecha y tres más, por 51 puntos del Sevilla, que puede dar alcance una vez que tiene tres partidos por disputar en el cierre del certamen.

Este descalabro prácticamente ya clasificó al Valencia a la próxima Champions League y se acabó ese sueño para el Betis, que la próxima semana afrontar el derbi contra Sevilla, en un duelo muy atractivo con el puesto de copas europeas en juego.

 Este día el volante jalisciense Andrés Guardado se quedó sin jugar a causa de un golpe en el peroné, por lo que no entrenó al parejo de sus compañeros en los últimos días y es duda para encarar a los “palanganas”, que cuentan con el defensa mexicano Miguel Layun.