Benfica iguala con Sporting y regala título de liga

El Sporting de Portugal y el Benfica firmaron un empate sin goles en el derbi lisboeta en el que el principal ganador fue el Porto, que se proclamó campeón de Liga con el resultado, a falta de dos partidos por jugar.

La primera ocasión de peligro fue para los visitantes, con un balón que Rafa estrelló en el palo al minuto ocho. Pero los leones no se echaron atrás y se fueron creciendo, con un saque de falta lateral tras el que reclamaron una mano en el área, aunque el árbitro no la señaló, y un tiro al larguero de William Carvalho.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el portero verdiblanco, Rui Patrício, tuvo que intervenir hasta en cinco ocasiones, con buenas paradas al español Alex Grimaldo y al griego Samaris que evitaron el gol del Benfica.

En la segunda parte, y pese a que el Benfica necesitaba marcar para asegurarse la Champions, fue el Sporting quien salió lanzado a por el gol y podría haberlo conseguido pronto si Rúben Dias no hubiese cortado un balón que buscaba a Dost en el centro del área. Los leones siguieron dominando el juego y las aproximaciones al área contraria. Mientras tanto, el Benfica sólo consiguió asustar con una jugada entre el argentino Salvio y Jiménez que acabó con un remate del mexicano que se perdió por un lado de la portería.

Para los últimos diez minutos, Rui Vitória sacó su última arma: el brasileño Jonas, que empezó el partido en el banquillo porque acababa de recuperarse de una lesión. Pero el plan no funcionó y el Benfica no volvió a asustar a Rui Patrício, cediendo el segundo lugar en la tabla al Sporting y mandando la Liga a su eterno rival.