Asociación católica manifiesta «tolerancia cero» a pedofilia

Varias decenas de militantes de una asociación católica que lucha contra la pedofilia y la pedopornografía dentro y fuera de la Iglesia se reunieron este domingo en la plaza San Pedro durante el Angelus para reclamar una verdadera «tolerancia cero».

En ocasión de la 22ª «Jornada de los menores víctimas» de la pedofilia organizada por la asociación «Meter», sus miembros se congregaron en un ambiente festivo y se unieron a las 40 mil personas que asistieron al Ángelus en la plaza San Pedro.

«Saludo a los representantes de la asociación Meter, que aliento a continuar con su trabajo a favor de los niños víctimas de la violencia», declaró el Papa Francisco.

«Venimos (…) por dos motivos: primero para estar junto al papa y las víctimas, luego porque se puede hacer mucho más, creando una nueva consciencia y una responsabilidad común, porque la pedofilia es un fenómeno mundial», declaró el presidente de «Meter», el padre italiano Fortunato Di Noto.

«La tolerancia cero de la que habla el Papa debe ser realmente tolerancia cero. Estamos convencidos de que si lo ayudamos aún más no podrá desentenderse, en la escucha y el apoyo a las víctimas», insistió, reconociendo que la Iglesia «se movió» en la lucha contra la pedofilia, aunque dentro haya «silencio, indiferencia, incredulidad frente a lo que hacen algunos curas».