Así describió a México el ciclista alemán hallado muerto en Chiapas

México.- El pasado viernes las autoridades mexicanas anunciaron que habían localizado el cuerpo del ciclista alemán Holger Franz Hagenbush, quien había desaparecido el 21 de abril en  el suroriental estado mexicano de Chiapas.

El cuerpo estaba a unos 200 metros del sitio, donde el pasado 26 de abril fue encontrado el cadáver del polaco Crzysztof Chmielewski, quien viajaba con el alemán y que también estaba desaparecido.

Los dos ciclistas europeos viajaban juntos y presumiblemente habrían caído a un barranco de 200 metros cerca del kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, en Chiapas, señalaron, indicó EFE.

Al lado del cuerpo del polaco, las autoridades habían encontrado la bicicleta y un zapato que de  Hagenbush, cuyo cadáver fue localizado este viernes a unos 200 metros, explicaron.

Meses antes de que ocurriera la tragedia el ciclista alemán Holger Hagenbuschescribió en su bolg que México era una gran aventura. Hagenbusch estaba seguro de su estancia en el país le aportaría a su recorrido por el mundo algunos momentos memorables, sin saber que sería su última aventura por el mundo.

“México en sí mismo parece una gran aventura”, indicó en su blog el alemán en el mes de enero.

El ciclista ya había viajado por Asia, Europa, India y Norteamérica, durante cuatro años, y pensó que viajar a México sería de lo mejor.

Hagenbusch era un admirador de México. Demostró su gusto por la música , la comida mexicana y su riqueza natural.

“Todo era animado y la música no cesaba. La música aquí estalla. La tuba zumbando en el fondo me recuerda a un pariente. Es emocionante escuchar eso”, relató el ciclista en su bitácora publicada en Holgers Blog Kosmopolit ein Mann und sein Rad.

Hagenbusch había viajado por toda la península de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, y la Ciudad México. Pero, la última vez que se comunicó con una amiga le dijo que estaba en Chiapas y que tomaría una ruta que pasaría por Palenque hasta llegar a Ciudad del Carmen. El pasado cuatro de mayo, Hagenbusch  fue encontrado sin vida.