Valencia retorna a Champions

Incluso perdiendo, Valencia aseguró su puesto dentro del cuarteto de vanguardia de la Liga española y el boleto para disputar la próxima Liga de Campeones, luego que el Real Betis sucumbió el sábado 2-0 ante el Athletic Bilbao.

La derrota dejó al Betis, quinto de la tabla, a ocho puntos del cuarto Valencia. Al club de la ciudad de Sevilla le restan dos partidos por disputar en la temporada.

Valencia, que había finalizado decimosegundo en las últimas dos temporadas, cayó más tarde por 1-0 ante Villarreal. Mario Gaspar anotó de cabeza el tanto que dio el triunfo al “Submarino Amarillo”, cuando restaban cuatro minutos.

El equipo “Che”, mejoró ostensiblemente con la llegada de Marcelino García Toral al banco en esta temporada.

Es un día para estar contentos, ha sido un trabajo de todo el club y hay que felicitar a todos los estamentos, la plantilla, el cuerpo técnico… Hemos hecho una gran temporada y tenemos que estar contentos y orgullosos todos”, manifestó el capitán del Valencia, Dani Parejo, en un mensaje tras el partido.

Los otros tres representantes españoles en la próxima Champions son el flamante campeón Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

También el sábado, el Eibar goleó a domicilio 4-1 al Girona. Fuel primer partido del Eibar desde que el técnico José Luis Mendilibar aceptó continuar otra temporada al mando del club vasco.

Por su parte, Deportivo La Coruña igualó 1-1 en su visita al Celta de Vigo, con un tanto de Lucas Pérez en los descuentos. De cualquier modo, el Dépor estaba ya descendido.