Rehabilitan jardineras en el perímetro del Mercado Hidalgo

Se brinda una mejor imagen del Centro Histórico de San Luis Potosí

El gobierno capitalino da atención a una de las plazas más  visitadas por su actividad comercial, las cuadrillas de Imagen Urbana, rehabilitan las jardineras de la explanada Ponciano Arriaga, del Pasaje Hidalgo y las del perímetro del Mercado Hidalgo.

El Coordinador Operativo de  Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, destacó que a la fecha se han rehabilitado cinco jardineras en esta zona, ya que la reparación es artesanal, y se continuará hasta dar atención a  todas las que se encuentren dañadas.

El personal del Ayuntamiento, realiza reposición de cantera en las jardineras, rehabilitando  lo mayor posible, ya que  las piezas sueltas y el deterioro  es mayúsculo, y se debe realizar de una manera detallada para no lastimar el material.

Álvaro Zárate expresó que los trabajos de herrería son parte de la rehabilitación de estos espacios, para cubrir  correctamente la vegetación, y  que los ciudadanos respeten las áreas  verdes.

La afluencia de personas en esta zona del primer cuadro de la ciudad  es muy grande, por la visita de la población al Mercado Hidalgo, lo que ocasiona mayores daños en las jardineras, y se requiere de la atención constante del personal a   cargo.

El funcionario recalcó la importancia de tomar en cuenta la estética y funcionalidad de las estructuras en zonas públicas, manteniéndolas en las mejores condiciones para embellecer la ciudad y mostrar un aspecto de cuidado a la ciudad.