Eliminarán estacionamientos en Carranza, Himno Nacional, Reforma y Fray Diego

Congreso aprobó punto de acuerdo para solicitar a la SCT Estatal analice esta posibilidad y en su lugar se habiliten ciclopistas que garanticen el libre tránsito y movilidad, así como la seguridad de los ciclistas.

A propuesta de la diputada Martha Orta Rodríguez, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que, en colaboración con el ayuntamiento de San Luis Potosí, analice la viabilidad de eliminar espacio de estacionamiento en las avenidas Venustiano Carranza, Himno Nacional, Fray Diego de la Magdalena, Industrias y Reforma,  para habilitar ciclopistas que garanticen el libre tránsito y movilidad, así como la seguridad de los ciclistas.

 Lo anterior, porque debe fortalecerse el impulso de vehículos que generen menores emisiones contaminantes o que éstas sean nulas, tal como lo es el uso de la bicicleta.

En el punto de acuerdo aprobado, se señala que la movilidad urbana es uno de los principales problemas que acontecen en el ir y venir de todos los ciudadanos que habitan en la zona metropolitana, ya que resulta evidente la elaboración de proyectos puntuales que garantice el fácil tránsito de vehículos a las distintas zonas de la ciudad.

 En este sentido es necesario considerar que aunado a estas estrategias también debe fortalecerse el impulso de vehículos que generen menores emisiones contaminantes o que éstas sean nulas, tal como lo es el uso de la bicicleta.

 Sin embargo, es notoria la falta de vías adecuadas para poder hacerlo, razón por la que usar la bicicleta en la zona metropolitana se ha vuelto prácticamente una sentencia de muerte.

En este sentido es necesario habilitar espacios para que sea posible el libre tránsito de estos vehículos pero garantizando la seguridad de quienes lo usan, por lo que se requiere que al menos en las principales vías de comunicación se considere la eliminación de espacios de estacionamiento para que estos sean usados como ciclopistas, ello en favor de la seguridad de los ciudadanos potosinos.