Urge resolver incertidumbre de migrantes potosinos: RGC

Los migrantes significan más que cifras y remesas, entendemos la preocupación de sus familias que sienten temor porque sean deportados de Estados Unidos, por lo que ofrezco unir esfuerzos en el Congreso de la Unión para encontrar soluciones a dicha problemática.

Así lo expresó Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente en su recorrido por los 8 municipios que comprenden el Distrito II, considerados “exportadores de mano de obra” a los Estados Unidos.

“Nos hemos encontrado con la inquietud de los habitantes que tienen familia en Estados Unidos y que enfrentan el temor real de ser deportados, haremos todo lo posible porque el presidente Trump cambie su opinión y de no ser así, buscaremos las mejores opciones para que los migrantes sean contratados en México con empleos dignos”.

Agregó que este tema se debe abordar con sensibilidad, característica de los servidores públicos que forman parte del proyecto social gallardista, por lo que unirá esfuerzos en las distintas fuerzas políticas del Congreso de la Unión para brindar mejores condiciones laborales en nuestro país y que las personas no se vean orilladas a migrar.

Asimismo, el candidato de la coalición Por México al Frente, señaló que se deben garantizar los derechos de los migrantes con iniciativas bien estudiadas que incluyan todos los aspectos que implica esta situación.

Consideró importante involucrar a la Iniciativa Privada para la creación de empleos dirigidos a mexicanos repatriados, con el objetivo de que encuentren una alternativa para sostener económicamente a sus familias.

Expuso que hay algunas plataformas digitales que han surgido a raíz de la política de deportaciones im-plementada por el presidente de Estados Unidos, en donde se abren espacios para ofertar empleos a los mexicanos en esta condición. Consideró que este tipo de alternativas deben ser registradas y reguladas para dar certeza de que se trata de una opción seria y  dentro de la legalidad.

Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona expresó la importancia de abordar este tema que impacta a las familias y trabajar para garantizar el respeto de los derechos de los migrantes y su reinserción a nuestra sociedad con trabajos dignos para sostener a sus familias.