Responsabilizan a dirigencias de partidos de incitar a la violencia

Los diferentes partidos políticos y sus dirigencias estatales, son los responsables directos de las conductas, propuestas y planteamientos que realizan sus candidatos, en el desarrollo de las campañas políticas, por ello, es necesario que se abstengan de incitar a la violencia.

Manifestó lo anterior, Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, quien destacó que sigue vigente el Pacto de Civilidad, firmado hace tres semanas, en el que las instituciones de justicia, la administración gubernamental, los organismos electorales, pero también los partidos políticos, hicieron el compromiso de garantizar la tranquilidad durante el desarrollo de proceso electoral, y promover la propuesta, antes que el ataque, la agresión o las descalificaciones.

En entrevista el encargado de la política interna, recordó que “se pactó, pese a los incidentes registrados en los primeros días de las campañas políticas locales, para Leal, sigue vigente”, agregó.

Además, explicó que no es necesario convocar a los candidatos o líderes estatales partidistas, a un nuevo pacto, o para sostener una reunión con ellos, destinada a invitarlos a que no incurran en actos de intimidación, guerra sucia, provocaciones o denostaciones.

Leal Tovías, dijo “Nosotros mantenemos un contacto permanente con todos los dirigentes políticos estatales tenemos una comunicación diaria, para conocer sus inquietudes, lo hacemos así con el fin de una comunicación permanente”. También descartó que con el paso de los días y el desarrollo de las campañas, pueda enrarecerse el clima político y representar focos de riesgo al proceso electoral.

“Yo creo que es más bien al contrario, conforme avancen las semanas, las campañas tomarán su cauce, los candidatos estarán concentrados en hacer sus propuestas y convencer al electorado, al mismo tiempo que se garantiza que prevalezca la tranquilidad en todo San Luis Potosí”, concluyó.