PCM de Soledad mantiene la alerta por las lluvias

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias que se registrarán derivado de la entrada del frente frio 48, informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores.

Este frente frío se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México; habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, en donde se presentarán inclusive temperaturas mínimas de 14 grados centígrados y máxima de 28.

Explicó que la característica principal es que durante el día habrá cielo prácticamente nublado y durante la tarde, aproximadamente a las 18 horas, se espera el registro de lluvias con intervalos de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Ordaz Flores señaló que está en alerta permanente para atender de manera inmediata cualquier situación que pudiera presentarse, por lo que se mantiene la coordinación con la dirección de Servicios Municipales y el organismo operador de agua INTERAPAS, para la limpieza de alcantarillas y el sistema de drenaje, con el objetivo de evitar inundaciones.

Recordó que hay lugares que requieren de una supervisión muy puntual como es el bulevar del río Santiago, así como las comunidades de Palma de la Cruz, Ventura y Tinaja.

De igual forma, se estará al pendiente de las colonias como Cactus, 21 de Marzo, Primero de Mayo que es donde se presentan anega-mientos, así como la colonia San Francisco, colonia San Lorenzo y Santa Lucía, donde ya se han estado destinado primeramente las cuadrillas para qué elaboren la limpieza y en segundo término la vigilancia por parte de Protección Civil.

Finalmente, indicó que la temporada de sistemas frontales o frentes fríos está por concluir, pues se pronosticaron 51.