Inauguran la XVIII Semana del IICO «La Óptica y sus Aplicaciones»

La décimo octava semana del Instituto de Investigación Óptica, contempla conferencias, concursos, eventos deportivos, en el marco del 25 aniversario del plantel, a efectuarse del 3 al 9 de mayo.

Acompañaron al rector Manuel Fermín Villar Rubio en la ceremonia de inauguración, el director del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica Alfonso Lastras Martínez, funcionarios de la administración central, directores de las Facultades de Ciencias y Ciencias de la Comunicación  Daniel Ulises Campos Delgado y Héctor Ávila Hernández, y del Instituto de Física José Luis Arauz Lara.

El Rector, subrayó que el IICO es un plantel de gran relevancia para la universidad, sitio donde se genera investigación de punta y se prepara a profesionistas para México y el mundo, “me congratula que la universidad reconozca en sus miembros la aportación al crecimiento de la UAS-LP”. Más adelante, instó a los estudiantes aprovechar la infraestructura, laboratorios e investigación que se realiza en el lugar, “deben estar preparados para ocupar las mejores plazas laborales”. Finalmente, añadió que las semanas académicas son significativas para convivir, disfrutar, y desde luego, aprender.