Denuncia SITTGE «cacería» de burócratas estatales

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y trabajadores de Gobierno del Estado,  Francisca Reséndiz Lara señaló que se volvieron a instalarse en plantón permanente debido a que a los abusos de los que siguen siendo objeto trabajadores, que violan sus derechos laborales.

Indicó que hay 14 trabajadores a los que les deben hasta seis quincenas, debido a que las autoridades estatales argumentan que fueron contratados a través de un programa federal y aún no les llegan los recursos para el pago de sus honorarios.

Agregó que también había un acuerdo con el Secretario de Seguridad del Estado, Jaime Pineda Arteaga, para que a los trabajadores discapacitados que realizan funciones administrativas en Seguridad Pública del Estado no les exigieran que presentaran los exámenes de control y confianza y mucho menos mandarlos hacer funciones operativas, con lo que se está incumpliendo.

Francisca Reséndiz manifestó pese a los acuerdos continua la cacería de los trabajadores para que se harten de las condiciones laborales y renuncien o poder darlos de baja por no pasar los exámenes, con lo que están en desacuerdo.

Especificó que son 180 trabajadores administrativos de Seguridad Pública a los que los están enviando a realizar funciones operativas aunque fueron contratados para labores administrativas, y ni siquiera les dan viáticos y les piden presentar  los exámenes de control y confianza.

Expuso que a todos los que identifican del sindicato son a los que amedrentan y los cambian de área, los cuales son 38 casos en Ciudad Valles, puesto que tampoco Protección Civil Estatal los quieren aceptar.