Cosas de la Ciudad: Llama Rigoberta Menchú a frenar los feminicidios en SLP

 

  • Cambio de dirigente en el PRI da nuevos bríos a los dirigentes y militantes
  • Llegó el momento de meter el acelerador para ganar la Presidencia: FCM
  • Líderes y candidatos se quejan amargamente con Osorio Chong

Por: El Diablo Cojuelo

NUEVOS BRÍOS. – El cambio en la dirigencia nacional del CEN del PRI, vino a darle nuevos bríos a los priístas, no sólo a nivel nacional, sino estatal e incluso hasta Martín Juárez Córdova, quien es el dirigente partidista que menos declaraciones hace, por su fobia hacía la prensa y los reporteros, ayer salió y dio la cara, al puntualizar que los candidatos del PRI están enfocados hacer propuestas, mientras que simpatizantes del PAN y PRD denuncias ataques y provocaciones el PRI respeta a la ciudadanía, señaló.

METER EL ACELERADOR. – Sobre el cambió en el tricolor el coordinador de en SLP de la campaña de José Antonio Meade, Fernando Chávez Méndez, dejó en claro que están en el momento justo de meter el acelerador para ganar la elección presidencial.

“OCHOA CUMPLIÓ”. – El también presidente de la Directiva del Congreso, puntualizó que en el ciclo de Enrique Ochoa al frente del CEN del PRI, cumplió su objetivo y ahora es momento de pasar a un siguiente nivel a fin de generar la victoria de Meade el próximo 1 de julio.

CERCANÍA CON LAS BASES. – Del nombramiento de René Juárez, como nuevo dirigente del PRI, dijo que permitirá una mayor cercanía con las bases y sectores priistas, favorecerá el acercamiento que se traducirá en una estructura sólida que llevará a ganar a Meade.

OSORIO CHONG. – Ayer estuvo en SLP el coordinador de Campañas del PRI al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que 56 días son suficientes para remontar y ganar la Presidencia de la República, además de rechazar las versiones de que Meade vaya a declinar a favor Anaya, e indicar que el PAN se equivocó en aliarse con el PRD por las diferencias ideológicas, de ambos institutos políticos.

QUEJAS Y MÁS QUEJAS. – Por cierto, el ex secretario de Gobernación sostuvo una reunión privada con dirigentes y candidatos priístas, donde varios de ellos se quejaron amargamente del poco apoyo del gobernador, la falta de recursos e incluso de que hubo malas decisiones en la designación de candidatos, varios de los cuales no levanta. Mencionaron lo del supuesto apoyo de JM Carreras a Xavier Nava, cuando la candidata priísta es Cecy González, quien también le manifestó su malestar por el abierto apoyo de Enrique Galindo Ceballos al candidato de Morena.

SLP TRASCIENDE POR FEMINICIDIOS. – La diputada federal Candelaria Ochoa Ávalos, afirmó que la violencia feminicida es una realidad en SLP, por lo que exhortó al Gobierno del Estado a que haga un esfuerzo mayor para que estos crímenes no queden impunes porque cuando no hay castigo es cuando se incrementan.

TAMBIÉN RIGOBERTA MENCHÚ. – La Premia Novel de La Paz, Rigoberta Menchú, quien ayer estuvo en esta capital, también se unió a las voces que piden castigo a los responsables de los feminicidios en SLP y violaciones a los derechos como el de la libertad de expresión, por las agresiones y asesinatos de periodistas.

VAN 26 muertes. – Desafortunadamente ayer, en el camino a tanque Tenorio, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, maniatada y con evidentes señas de tortura. Se trata del asesinato violento número 26 contra mujeres en el Estado, tan sólo en lo que va del año.

SON 40CASOS DE CORRUPCIÓN. – Pues la Fiscalía Anticorrupción, informó que investiga 40 casos de corrupción en SLP. Su titular, Jorge Vera Noyola, descartó amenazas o presiones por las indagaciones que se están realizando actualmente, aunque si se vio mal cuando dijo que por su cargo “cortará” con sus amigos, con lo que guardará una sana distancia. Si lo interpretamos, está claro que a los que investiga son a varios de sus “amigos”.