Coepris va contra los “productos milagro” que se comercializan por internet

Informó que en coordinación con la Policía Cibernética detectan esta publicidad engañosa y la eliminan; se trata principalmente de productos para bajar de precio y curas para enfermedades como el cáncer

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta señaló que están trabajando en coordinación con la Policía Cibernética detectar publicidad en internet de venta de productos milagro, y gracias a este trabajo se han podido detectar y bajar cinco alertas sanitarias.

Expuso que estos productos actualmente se comercializan mucho en internet por ello desde hace meses se inició la revisión de esta publicidad engañosa sobre todo en redes sociales, ya que estos productos pueden provocar riesgos a la población.

“Iniciamos con eliminar la publicidad engañosa para la población, y la parte de la vigilancia se hace permanente son principal ente de productos que ofrecen la disminución y control de peso y algunas otras que se atribuyen propiedades curativas, sobre todo de enfermedades que sabemos que el tratamiento es especializado como es el cáncer”, dijo.

Carlos Alberto Aguilar manifestó que posterior a la detección y eliminación de la publicidad engañosa, la policía cibernética es la encargada de buscar a los responsables y sancionarlos, puesto que ya en esos casos no tienen competencia.

Aguilar Acosta señaló que continúan algunos trabajos sanitarios en el municipio de Venado, donde hayo una tromba hace un par de semanas.

Dijo que continúan con la detección y encalado de animales muertos, esto para evitar la proliferación de gusanos o mosquitos que puedan causar algún daño a la población, sobre todo por la contingencia que se vivió en la zona.