Alerta SS sobre sujetos que se “identifican” como personal de la dependencia para robar casas

  • Todos los trabajadores el sector salud debe ir identificado, con gafete y uniforme con los logotipos de la Secretaría de Salud, señala Mónica Rangel

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez reveló que se han presentado casos de sujetos que se hacen pasar por personal del sector salud para que los dejen ingresas a sus hogares donde aprovechan para robarles objetos de valor.

Expuso que el año pasado se presentó un caso de estos en el municipio de Ciudad Valles, por lo que se presentó la denuncia pertinente ante el Ministerio Público y hasta el momento no hay un resultado de las investigaciones.

Ante esta situación, la funcionaria pública dijo que todo el personal del sector salud debe ir identificado, con gafete y uniforme con los logotipos de la Secretaría de Salud para que la ciudadanía no se deje sorprender.

“Se pueden dar casos de que lleguen a solicitar entrar a los domicilios sin que sean debidamente identificados como trabajadores de la Secretaria de Salud, pedirle a la población que tenga mucha precaución ante este tipo de situaciones”, exhortó.

Rangel Martínez dijo que estos casos se pueden denunciar directamente en las oficinas de la Secretaría de Salud y alertó que este tipo de situaciones también se puede presentar con los verificadores de agua y hielo, alimentos, productos y servicios, por lo que verifiquen que vayan bien identificados.

Agregó que cuando detecten que no llevan orden de revisión o detecten algo sospechoso notifiquen a las autoridades, ya que en el caso que se presentó el año pasado se llevaron aparatos tecnológicos como celulares, computadoras, entre otros.