La F1 apunta a Miami

La Fórmula Uno anunció ayer su intención de montar un Gran Premio en un circuito callejero en Miami a partir de 2019.

Las autoridades de la ciudad de Miami han pautado una votación la próxima semana para dar el visto bueno a una carrera que la F1 ha añorado desde hace tiempo como parte de su ambición de crecer en el mercado de Estados Unidos.

Una carrera en Miami sería la segunda en Estados Unidos, junto al Gran Premio de ese país en Austin, Texas. Y sería la cuarta en Norteamérica, al incluir las que se disputan en Montreal y la Ciudad de México.

Si recibe la aprobación, la carrera en Miami se realizaría en octubre de 2019, lo que le dejaría muy cerca de las fechas en el calendario que actualmente ocupan las válidas en Texas y la capital mexicana, dijeron directivos de la F1.

“El estatus de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamorosas del mundo, combinado con su robusta infraestructura turística, hace de esta ciudad el destino perfecto para la F1 y sus fanáticos”, dijo Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la F1.

La carrera en Miami sería la más reciente iniciativa de Liberty Media, el consorcio estadounidense que compró los derechos comerciales de la F1 en 2017 y que busca expandir el serial, con la posibilidad de nuevas carreras en Asia y dentro de poco lanzará un servicio de transmisión en vivo por streaming.

El proyecto cuenta con el respaldo del alcalde de Miami, Francis Suárez, y Stephen Ross, el dueño de los Dolphins, la franquicia de la NFL en la ciudad.