- En SLP nadie por encima de la ley; excepto PepeChuy
- Fernando Barrera Guillen va como candidato a diputado pluri por el Verde
Por: El Diablo Cojuelo
ASE EN “QUIEBRA”. – José de Jesús Martínez Loredo, ex titular de la Auditoría Superior del Estado, dejó a la institución en “quiebra”, pues actualmente adeuda más de 47 millones de pesos a diversos acreedores, de acuerdo a denuncia de Juan José Frías Aguilera, miembro del Colegio de Abogados de San Luis Potosí.
TIENE 10 MDP. – La ASE sólo cuentan con 10 millones de pesos invertidos, de los que cabe apuntar se desconoce de dónde salieron o para qué serán destinados, pues la autoridad fiscalizadora no justifica, sí el recurso es parte de un ahorro de años anteriores, si son participaciones no ejercidas durante el año pasado, así tampoco se explica en qué concepto se pueden usar.
NEGLIGENCIA DE PEPE CHUY. – A más de 10 meses que el gobernador, JM Carreras lo corriera, por el escándalo de corrupción en la ASE, ahora, debido a su negligencia, al no proporcionar información sobre los resultados de las auditorías a los ayuntamientos del 2014, el Congreso se vio obligado a exonerar a funcionarios de los 58 municipios, del periodo 2012 – 2015.
IMPUNIDAD. – Esto significa que en SLP existe impunidad, ya sea por influencias de amigos poderosos o negligencia de las autoridades, como en este caso de la ASE. Ayer el pleno legislativo aprobó el dictamen que desechó las solicitudes de juicios de responsabilidad en contra de los 58 Cabildos de las administraciones 2012-2015 por presuntas irregularidades graves
¿NADIE POR ENCIMA DE LA LEY? – Tal parece que este precepto, no aplica en SLP para Pepechuy, ya que no obstante a que estuvo involucrado en el blanqueo de cuentas municipales, se le detecto que tenía a amigos y recomendados suyos en la Auditoría, con sueldos millonarios, sin hacer relativamente nada, además de los 80 “aviadores” que le metieron los 26 de los 27 diputados (la excepción fue Fernando Chávez); y la realización una fiesta “fantasma” de Navidad, cuyo costo supero el medio millón de pesos, gasto que nunca pudo comprobar, es tiempo que la Fiscalía del Estado no ha abierto ninguna carpeta de investigación en su contra.
FERNANDO BARRERA GUILLÉN. – Nos retractamos de lo que comentamos, ya hace varias semanas en esta columna, con respecto a que el líder del PVEM, Manuel Rivera Guillen, no había metido a ningún familiar en la lista de candidatos a diputados plurinominales. Pues no, si metió a uno, tan cuestionado como él: su hermano Fernando José Barrera Guillén.
¿Igual a las Juanitas? – En la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, como número uno, con posibilidades reales de llegar al Congreso, designó a Edgardo Contreras Hernández, quien lleva como suplente a Fernando Barrera. Como se las gasta Manolo, no es de dudarse que quiera utilizar a Edgardo Contreras como a las diputadas Juanitas, es decir que llegue al Congreso, rinda protesta y lo antes posible meta su renuncia para que llegue su hermano.
EXTORSIONA A MUNICIPIO. –Fernando Barrera, enfrentó enjunio del año pasado una denuncia que presentó la alcaldía de Santa María del Río, pues como funcionario de la ASE (uno de los aviadores que metió Manuel Barrera), estaba presionando al Ayuntamiento, para que le pagara cerca de 2 millones de pesos, por un laudo laboral, cuando él mismo (Fernando) renunció de manera voluntaria al cargo de contralor municipal que ocupaba en esa administración municipal.
LO “RENUNCIARON”. – En la ASE ocupaba el cargo de jefe de la Unidad de Información y al estallar el escándalo de los moches, fue corrido, junto con PepeChuy y otros funcionarios de primer nivel y por menos de un año de trabajar se le indemnizó con 275 mil pesos por concepto de aguinaldo, prima vacacional, pago por 11 días laborados del 6 al 26 de junio, indemnización constitucional de 3 meses de salario, y 20 días de indemnización por negativa de reinstalación. Es decir fue liquidado bajo el esquema de despido injustificado y no por terminación natural de contrato, como oficialmente se manejó.