Afirma Xitlálic Sánchez que cuenta con pruebas de que sí entregó los apoyos legislativos

  • Se dice sorprendida de las acusaciones en su contra y dispuesta aclarar cualquier duda que exista al respecto
  • Hasta hoy no ha sido notificada sobre las presuntas denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General

La diputada Xitlálic Sánchez Servín indicó que aún no ha sido notificada sobre las presuntas denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General del Estado, ya que hasta el momento solamente conoce lo publicado en los medios de comunicación.

Precisó que por ello, desconoce el fondo de la denuncia, pero en cuanto sea notificada, responderá con los elementos de prueba con que cuenta para aclarar cualquier situación.

“Yo he sido respetuosa de las personas que presentan alguna inconformidad, y quiero primero esperar la notificación; yo seré respetuosa de todas las leyes, lo que sí me parece un tanto delicado es que yo sí tengo fotografías, este es el salón ejidal de San Antonio Hiuchimal en donde una de las demandadas dice que no se entregó, que no me conoce, y esta es otra donde se están entregando dulces a los niños, es Miravalle, tenemos fotografías en donde sí han estado recibiendo los apoyos”.

Dijo desconocer el motivo de estas denuncias, ya que cuenta con fotografías donde las supuestas denunciantes aceptan los apoyos consistentes en despensas y dulces en eventos realizados para este fin en la zona huasteca.

“El recurso, se los vuelvo a repetir y se los reitero, las gestiones que he realizado como diputada de la partida de gestoría que se tuvo en algún momento de parte del Congreso del Estado ha sido siempre destinada a la gente que lo necesita”.

Añadió que si existen personas que sientan necesidad de que se aclare cualquier situación relacionada con la entrega de los apoyos, pueden acercarse a su oficina de enlace legislativo, y añadió que “siempre he sido respetuosa de estar apegados a derecho a un estado de derecho y lo más importante para mí es que no sientan que por el hecho de nosotros ser autoridad podamos tomar alguna represalia”.

Sánchez Servín dijo que los recursos destinados a gestoría siempre fueron gestionados y destinados para entrega en las comunidades para las cuales fueron solicitadas, “y en ese sentido estoy abierta a seguirles informando cual ha sido el curso de esta situación”.