PAN Y PRD son iguales que el PRI al entregar tarjetas: Sheinbaum

 “El PRI y el PAN son lo mismo y actúan de la misma forma”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia” durante un mitin en Iztacalco en el que acompañó al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Frente a una multitud de cerca de cinco mil personas, Sheinbaum Pardo explicó que el PRD y el PAN ocupan la misma táctica de repartir tarjetas a la población para comprar sus votos, como lo sucedido en Atlacomulco por el Partido Revolucionario Institucional.

“Ya cambiaron de dirección, ya el PAN Y el PRD ya no tienen su dirección aquí en la Ciudad de México, sino que ya tienen el código postal de Atlacomulco y además de todo, las tarjetas que reparten son tarjetas sin fondos” acusó.

La declaración surge luego de que su adversaria Alejandra Barrales presentara ayer las tarjetas de apoyo a jóvenes estudiantes y madres solteras, en las cuales otorgará transporte gratuito y un apoyo mensual de hasta 2 mil quinientos pesos, respectivamente.

La candidata reiteró su compromiso por revisar los contratos de la construcción del estadio de béisbol dentro del deportivo Magdalena Mixhuca para evitar la privatización del espacio público en la capital.

“Claro que necesitamos más estadios en la Ciudad de México y el próximo gobierno de la ciudad le va a dar todas las facilidades a los empresarios para que busquen espacios privados para poderlos hacer, pero no le pueden quitar la Magdalena Mixhuca a Iztacalco” dijo.

Señaló que los habitantes de Venustiano Carranza también se verían afectados por esta decisión debido a que es uno de los pocos espacios públicos de la zona,por lo que se comprometió a atender el tema una vez que sea la primera jefa de gobierno electa en la ciudad.

Respecto al tema de la seguridad, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social dijo que actualmente la ciudad presenta el mayor récord en robo de vehículos, en contraste con los ultimo doce años de Gobierno cuando la mayoría de delitos se mantuvo a la baja, por lo que no le temblará la mano para poder combatir el delito en la ciudad.

“Sabemos cómo hacerlo y vamos a encabezar el próximo gabinete de seguridad no crean que porque soy mujer no hay la valentía y buena responsabilidad para hacerlo, lo vamos a hacer con toda responsabilidad” dijo.

Por su parte, Armando Quintero, candidato a alcalde en Iztacalco se comprometió a atender el problema de la inseguridad, el desarrollo urbano desordenado, el abasto de agua, así como a que esta demarcación sea la que más votos aporte proporcionalmente al triunfo de Andrés Manuel Obrador rumbo a la presidencia.

Al evento también acudieron Mario Delgado, candidato a Diputado Federal; Citlalli Hernández, candidata al Senado, así como Jesús Martín del Campo y Lourdes Paz, candidatos a diputados locales.