Laudos laborales comprometer el presupuesto de Ayuntamientos potosinos

El problema creció porque las autoridades postergaban la solución y con ello provocaron que aumente la deuda con los trabajadores que demandaron a las administraciones municipales

Los laudos laborales se han convertido en un serio problema económico para la mayoría de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, los cuales, requieren la atención inmediata de las autoridades, afirmó el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez.

Puntualizó “en algunos municipios las deudas de laudos laborales representan un serio problema económico, que puede llegar a comprometer el presupuesto del ayuntamiento”.

El diputado Mariano Niño Martínez, indicó que ante este gran problema económico, se insistirá al interior del Congreso del Estado en aprobar reformas a la ley, para que las deudas laborales se contemplen en el presupuesto anual de los ayuntamientos.

Dijo, “además de los pagos normales que incluye a los proveedores, el ejercicio de obra pública, acciones sociales, el pago de los laudos laborales ya debe ser considerado en el presupuesto anual de los municipios”.

Explicó que este problema creció en la mayoría de los municipios, porque, las autoridades únicamente postergaban la solución y con ello, provocaron que aumentará la deuda con los trabajadores que demandaron a las administraciones municipales por considerar que se cometió un despido injustificado.

Precisó “las deudas de laudos laborales se convirtieron en una bola de nieve y, ahora, en la mayoría de los 58 ayuntamientos se tiene este problema, incluso en algunos es impagable”.

El diputado Mariano Niño Martínez, indicó que quienes asuman próximamente las presidencias municipales, tendrán que actuar con absoluta responsabilidad para hacer frente a esta problemática.

Además, “tendrán que evitar caer en errores de despedir injustificadamente a los empleados, se tienen que respetar los derechos laborales”.