Despiden a 8 profesores de la U Tecnológica; Sege dice que va a investigar

De acuerdo al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica autoridades de la institución contrataron a un despacho jurídico para amedrentar y ejecutar despidos injustificados de siete profesores de tiempo completo y un profesor de una asignatura de la institución.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que se están atendiendo las quejas de supuestos despidos injustificados que hizo el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Lo anterior por la denuncia pública que hizo el sindicato de que autoridades de la institución contrataron a un despacho jurídico externo para amedrentar y ejecutar despidos ir justificados de siete profesores de tiempo completo y un profesor de una asignatura de la institución.

El funcionario estatal dijo que todas las denuncias se investigan conforme se van presentando y hasta se piden testimonios de los docentes o personal afectado para establecer un dialogo que pueda resolver todas las inconformidades

“Todos los asuntos administrativos cuando hay controversias entre en la comunidad son nota, todos los planteles de San Luis Potosí están en las aulas en este momento, los maestros dando clase, y siempre habrá un espacio de dialogo para los acuerdos y para el entendimiento, en este plantel y en todos los que suceden siempre se buscan los acuerdos necesarios para resolver las controversias o diferendos”, dijo.

El Sindicato Único de Trabajadores de la UT hizo la denuncia pública a través de las redes sociales argumentando que las autoridades universitarias expresaron que no hay dinero suficiente para cubrir la recontratación de los maestros y por eso se está prescindiendo de sus servicios.

Ante esta situación el sindicato pidió a las autoridades educativas y de Gobierno del Estado que intervengan y frenen las arbitrariedades que están ocurriendo, sobre todo porque están evitando a toda costa que los maestros ganen derechos.