Afirma la DGSPM que robos en SLP se redujeron en un 90%

Adjudica lo anterior a la implementación del Plan Cuadrante” y cuyo despliegue preventivo, disuasivo y de proximidad social se ha dispuesto en varias colonias de la ciudad

El “Plan Cuadrante” a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y cuyo despliegue preventivo, disuasivo y de proximidad social se ha dispuesto en varias colonias, ha permitido contar con resultados que son avalados por habitantes y comerciantes en varios sectores de la ciudad; en algunos casos el robo patrimonial se ha abatido hasta en un 90% confirmó el titular de la corporación municipal, Saúl García Rodríguez.

Este modelo busca el acercamiento con los ciudadanos y propietarios de algún negocio, los oficiales tienen definida una estrategia de trabajo basada inclusive en las nuevas tecnologías haciendo uso de una App que incluye una agenda de visitas diarias y un sistema de auxilio especial para brindar apoyo cuando se presente alguna emergencia o eventualidad.

Las colonias Satélite, Simón Díaz, Ricardo B. Anaya, Del Valle, Industrial Aviación y Zona Hotelera de Carretera 57, cuentan con la estrategia preventiva y de proximidad social del “Plan Cuadrante”, con resultados favorables, los ciudadanos se muestran agradecidos principalmente por que se inhiben y disuaden conductas delictivas.

Cabe mencionar que este esquema está siendo replicado en una zona perteneciente a Soledad (Avenida de Los Pinos), como parte de los convenios y trabajos de colaboración metropolitanos que se tienen con autoridades de aquella demarcación, sostuvo García Rodríguez.

El “Plan Cuadrante” se mantendrá y busca ampliarse a otras zonas de la ciudad y su zona metropolitana; dado los resultados favorables obtenidos, finalizó García Rodríguez.