Ven rectores desarrollo y avance de la UASLP

Como un gran trabajo a través de un informe completo, es como calificaron al término del ejercicio del Informe 2017-2018 de Manuel Villar Rubio rector de la UASLP, sus homólogos de las universidades de Zacatecas, Puebla, Guanajuato y Baja California Sur.

En su intervención  José Alfonso Esparza Ortíz rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, apuntó que el ejercicio realizado por Manuel Villar fue un informe muy completo, sostuvo que siempre han estado pendiente del desarrollo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí pues es una institución hermana con muchas similitudes a la de Puebla.

Calificó como un gran trabajo el que ha realizado la UASLP, y destacó que la cantidad de cifras, de datos, hablan por sí mismo de esta administración que mantiene una gestión eficiente, que ha permitido a la UASLP tener un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, el rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que de manera elocuente e ilustrativa se puso de manifiesto el crecimiento de la universidad.  Reconoció su desarrollo en todos los ámbitos, sobre todo apuntó que le llamó la atención el énfasis en el reconocimiento de calidad a los programas educativos, ya que son un referente importante, y son indudablemente una de las grandes fortalezas institucionales.

Antonio Guzmán Fernández de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se dijo sorprendido del informe, pues mostró excelentes resultados en comparación de otras instituciones de educación superior.

Resaltó el trabajo que la UASLP viene realizando en todos los ámbitos y agregó: “Nos llevamos una buena impresión, esto toma la iniciativa de intensificar la relación con la universidad para reafirmar convenios para consolidar proyectos académicos en diversas líneas de investigación”.

También Rodolfo Cruz Chávez rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, apuntó que es realmente sorprendente y satisfactorio ser testigo del trabajo que ha emprendido la Universidad Autónoma de San Luis Potosí bajo el liderazgo de Manuel Fermín Villar Rubio.

Y comentó “Nuestro reconocimiento a todos los datos duros, sobre todo que siguen siendo una institución líder en el estado y un ejemplo para otras universidades.

Comentó que se reconoce que es una institución de calidad, con investigación aplicada y con datos impresionantes de la contribución en investigación, difusión y extensión de la cultura.

Finalmente, el licenciado Ricardo Duarte Jáquez, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, aseguró que observó una universidad fortalecida en el trabajo académico, con un rector entregado, y con el trabajo de estudiantes y profesores que le otorga avance. Mencionó que son excelentes los indicadores académicos y de investigación, lo cual significa que, sin duda, son una institución seria, que trabaja en favor de sus estudiantes y profesores.  Finalmente aseguró que confirmó la buena impresión que tiene de la UASLP.