Pleito en V., de Arriaga; un muerto y heridos

En la plaza principal de Villa de Arriaga ocurrió una balacera, la cual dejó saldo de una persona muerta y cinco lesionados, tres de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados a esta capital para su atención médica.

Los criminales lograron darse a la fuga, pese a que justo frente a la plaza donde sucedieron los hechos se encuentra la Comandancia de la Policía Municipal.

Es importante señalar que fue  por  la  tarde  noche cuando  sucedieron  los  hechos, aunque las autoridades estatales se preocuparon más por ocultar el hecho que en proporcionar una efectiva información, sin embargo, vecinos de la cabecera municipal de Villa de Arriaga dieron a conocer la noticia.

La plaza, usualmente solitaria en cualquier dia de la semana, ayer se encontraba con algunas personas que habían acudido a pasear, gente de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Aparentemente ocurrió una riña entre pandilleros, algunos señalan a integrantes del grupo conocido como “Los Talibanes”, donde participan hombres y mujeres.

Desde una camioneta roja, varios sujetos comenzaron a disparar a la gente, lograron hacer blanco en seis personas, una de ellas perdió la vida en el lugar de los hechos, luego los criminales se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo.

Según los testigos, los criminales emprendieron la huida con rumbo al libramiento Ponciano Arriaga. Cerca del mismo libramiento, a unos 20 metros del mismo se encuentra la base de la Dirección Estatal de Seguridad Pública.

Además, la comandancia de la Policía Ministerial del Estado está a unos 30 metros de la plaza principal, igual la Agencia del Ministerio Público y la Comandancia de la Policía Municipal justo enfrente de donde ocurrió la balacera. Pese a eso los asesinos lograron escapar. Solo aseguraron la camioneta.

Solo se cuenta con una ambulancia y obvio, no pudieron atender la contingencia el paramédico y el chofer, se pidió el apoyo de paramédicos de Ojuelos, Jal., para el traslado de tres de los cinco lesionados a hospitales de la capital del Estado.