Cristiano está a una victoria de las 100 en Copa de Europa

Cristiano se convirtió el pasado miércoles en el Allianz Arena en el futbolista con más triunfos en la historia de la Copa de Europa. El portugués alcanzó en Múnich los 99 triunfos, situándose a sólo uno de los 100. Gracias al 1-2 logrado por el Madrid en la visita al Bayern, Cristiano superó las 98 victorias que lleva el actual portero del Oporto Iker Casillas. El guardameta reparte sus victorias en la Copa de Europa de la siguiente manera: 90 con el Madrid y ocho con el Oporto. Cristiano, por su parte, ganó 29 encuentros de Champions con el Manchester united y lleva 70 con el Madrid. De tal modo que mañana podría alcanzar el centenar de victorias en la Copa de Europa.

El exbarcelonista Xavi Hernández ostenta el honor de ocupar la tercera plaza del ránking de futbolistas con más triunfos en Copa de Europa. El centrocampista catalán logró 96 victorias en la máxima competición europea de clubes y todas ellas con el Barcelona. La cuarta plaza es para Raúl González. El excapitán madridista llegó a las 81 victorias (74 con el Madrid y siete con el Schalke).

De las 99 victorias de Cristiano en Champions, cinco las ha conseguido ante el Bayern. El portugués se ha enfrentado siete veces al campeón alemán, únicamente ha perdido dos encuentros y le ha marcado 9 goles. Sólo a la Juventus (10) le ha marcado más en Europa que al Bayern.

A pesar de que Cristiano logró el martes un nuevo récord personal, ese encuentro disputado en el Allianz Arena supuso, por contra, acabar con su buena racha goleadora al no poder marcar. El máximo realizador de la Champions (120 goles) había marcado hasta entonces en todos los partidos de la presente edición.