Colocan mantas para exigir justicia contra policías asesinos

Amanecieron en diferentes puentes en Ciudad Valles varias lonas, presuntamente colocada por la madre y familiares de un adolescente muerto supuestamente a manos de agentes de la Policía Preventiva Municipal.

En las mismas exigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado ponerse a trabajar, igual al gobernador Juan Manuel Carreras, así como al alcalde vállense, para castigar a los responsables.

Hace días dos adolescentes fueron detenidos tras supuestamente haber intentado robar en una vivienda, cuya propietaria pidió el apoyo de la policía y así fue como se logró su captura, hasta ahí todo parece estar bien.

Pero el punto es que los agentes aparentemente se extralimitaron en sus funciones, pues en lugar de llevar a los menores antes las instancias correspondientes, no se sabe si recibieron instrucciones o actuaron por propia cuenta, a los asegurados los torturaron, según fue denunciado públicamente. Uno de los detenidos, un adolescente de 14 años de edad, fue quien recibió el mayor castigo y tuvo que ser hospitalizado en Ciudad valles, pero poco después de haber ingresado dejó de existir.

La familia de la víctima ha exigido a través de los medios se haga justicia, pero hasta el momento sus demandas de castigo para los responsables de la muerte del adolescente no han tenido eco y las autoridades han optado por poner oídos sordos a sus reclamos. Como ocurre también en Presidencia Municipal de Ciudad Valles.

Exigen que el Procurador General de Justicia del Estado cumpla con el compromiso que tiene de impartición de justicia, igual al gobernador Juan Manuel Carreras López tome cartas en el asunto, pues tal pareciera que existe algún compromiso contrario a la aplicación de la justicia y de castigar a los responsables del crimen.