Xavier Nava se entrevistó con JM Carreras horas antes de arrancar su campaña

Ante la serie de rumores de que acudió a recibir “línea” o a pedirle recursos para fortalecer su campaña, el candidato panista a la alcaldía, aclaró que fue para exigirle que se garantice la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral

El diputado federal perredista con licencia y candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, se entrevistó con el gobernador Juan Manuel Carreras, en Casa de Gobierno, horas antes de que arrancara su campaña ayer domingo.

Lo anterior fue confirmado por el propio legislador perredista, en rueda de prensa, luego de que trascendiera el encuentro con el mandatario estatal, mediante diferentes versiones, entre ellas que acudió a recibir “línea”; otra era que fue a solicitar recursos para fortalecer su campaña.

Sin embargo, Nava Palacios, aseguró que el motivo de la reunión, en la que también estuvieron presente el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, fue para exigirle que se garantice la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral.

Manifestó que «algo está pasando en San Luis, está claro y parece ser de la misma línea, ya se suscitaron dos robos a mi equipo de trabajo y también a Pedro Carrizales, al igual que en Soledad y no podemos dejar que esto pase, no lo vamos a permitir y por eso me reuní con ellos para exigirles seguridad durante este proceso electoral».

Por otra parte, la presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca, declaró que hasta el momento no tiene conocimiento oficial sobre hechos violentos derivado de la jornada electoral, al ser entrevistada sobre las denuncias públicas que ha realizado Xavier Nava.

Dejó en claro que en el arranque oficial de las campañas locales, el Ceepac no ha recibido una sola denuncias sobre irregularidades de los candidatos o que hayan trasgredido la ley electoral.