Seguridad, principal petición de los potosinos: Cecy González

  • En rueda de prensa, afirma que su Gabinete será ciudadano

Marcela Loyola

Después de señalar que su gabinete será ciudadano, la candidata a la presidencia municipal de la capital, Cecilia de los Angeles Gonzalez Gordoa señaló que la principal petición que les llega por parte de la ciudadanía es seguridad y que se mejore la iluminación en todas las colonias.

Aseguró que hasta el momento la queja más sentida es que haya mayor seguridad.

«La gente reclama seguridad, hay colonias que me preguntaban que cuantas tenían este problema, y les digo que todas, en todos los recorridos que hemos hecho en la capital el tema de inseguridad está latente. Creo que debe haber una postura muy clara de los que vamos hacer propuestas de seguridad y que cuales van a ser y como», dijo.

Manifestó que la inseguridad que se vive también tiene que ver con presencia real en las colonias con programas de prevención, lo cual es uno de los mayores retos que tiene, hacer que la ciudadanía se siente tan segura.

Agregó tengo este tema también tiene que ver la iluminación pública porque en todas las colonias hay quejas de que el alumbrado no funciona y cuando llaman para solicitar un cambio de lámparas les dicen que no hay, por lo que es importante poner mayor atención en este tema, ya que sin iluminación hay mayor inseguridad.

Gonzalez Gordoa manifestó que la ciudadanía también reclama los recursos del ramo 33 para que haya mayor obra pública en la ciudad porque las calles están abandonas,  sin bacheo, drenaje y el tema del alumbrado que es parte de la queja social.

La candidata manifestó que por eso las juntas de mejoras las tienen que integrar ciudadanos responsables y en su gabinete también habrá ciudadanos que quieran que prospere la ciudad con mejores vialidades con conexiones para que los traslados al trabajo sean mucho más rápidos.