Sege investiga denuncia de padres de familia por reinstalación de un director

  • Se trata de Moisés Cura Aguirre, ex director de la escuela primaria Salvador Nava, destituido por libidinoso

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que se está revisando e investigando  las denuncias de los padres de familia de la escuela primaria Salvador Nava Martínez, quienes están en contra de que se reinstale el ex director de la institución.

Lo anterior, por las quejas contra el ex director de la institución Moisés Cura Aguirre, a quien quieren reinstalar por un supuesto fallo del tribunal, cuando apenas a finales del año pasado lo removieron de la escuela luego de las protestas contra él debido a que le encontraron pornografía infantil en su computadora y además presuntamente realizó malos manejos del recurso económico.

El funcionario estatal dijo que siguen indagando y recabando testimonios de los padres de familia para armar un expediente muy puntual del caso, como se  hace con todos los casos de este tipo que llegan a la SEGE.

Agregó que después de la resolución de la investigación se toman las medidas administrativas y de responsabilidad de los servidores público que  corresponden, esto de todos los hallazgos que realicen.

Ramírez Díaz reiteró que todos los casos que les llegan de este tipo se atienden y se investigan por ser asuntos delicados para el ámbito educativo, por lo que cualquier señalamiento o denuncia por parte de los padres de familia se indaga.

Indicó que además tienen que actuar conforme a las normas y lo establecido en la lay para evitar que después de la destitución de algún maestros o director se le deba de reinstalar por orden de la autoridad laboral y con la molestia de los padres de familia.