Le apuesta JMCL a un proceso electoral tranquilo

Ante el arranque de las campañas locales de ayer domingo 29 de abril, el  Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, dijo tener confianza en que se mantendrá un clima de tranquilidad y respeto durante el desarrollo de estos procesos que se vivirán en San Luis Potosí, pues recordó que afortunadamente se cuenta con la declaratoria por la Democracia para el Proceso Electoral 2018 que fue avalada por autoridades y partidos políticos.

En este sentido, señaló que esto permitiría contribuir a garantizar una votación libre y una población informada en un marco de civilidad, seguridad, justicia, equidad y legalidad.

Además, el mandatario, señaló que la declaración para la democracia para el proceso electoral 2018 que recientemente se firmó, “nos convoca a todos a traducir este proceso electoral en una fiesta de la libertad, del espíritu cívico y de la paz social, que es el valor más alto de la democracia. Vamos a trabajar todos con altura de miras, por el bien de San Luis Potosí”.

El gobernador, Juan Manuel Carreras, reconoció a las autoridades electorales de San Luis Potosí y a cada una de las dirigencias de los partidos políticos, por participar en acciones que permiten generar un compromiso a favor de un entorno de paz, de civilidad y de libre ejercicio de los derechos políticos ciudadanos, durante el proceso electoral 2018.

Recordó que el gobierno del estado, se ha comprometido a participar en dos aspectos fundamentales que tienen que ver con la gobernabilidad, la paz social y el buen desarrollo democrático de nuestro país.

“En primer lugar, que las autoridades electorales cumplan con sus atribuciones fortaleciéndolas, respetándolas y generando el espacio para que esto pueda suceder; y en segundo lugar, que la ciudadanía ejerza sus derechos políticos-electorales y emita su sufragio en libertad, bajo los principios constitucionales, ni más ni menos”, finalizó.