Revertir la reforma energética que propone AMLO un riesgo para el país: Onexpo

Advierten empresarios gasolineros que detendría inversiones de alto impacto que fomentan círculos virtuosos en la economía mexicana

Empresarios gasolineros advirtieron de los riesgos de dar marcha atrás a la reforma energética y la liberación de los precios de los combustibles, porque esta medida frenará varias inversiones y proyectos que tienen en puerta.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez, señaló que el sector “está muy blindado, en el sentido de que hay un cronograma de flexibilización y apertura de mercado, que ya es una realidad, y se cumplieron los tiempos”.

Consideró que si bien el próximo presidente llevará las riendas del país por seis años, sus negocios seguirán por 20 o 30 años más.

«La apertura del sector energético y la liberación de precios está en curso y esperan que al menos en el sector de las gasolineras se mantenga de esta manera».

Y es que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha manifestado la intención de revisar contratos de las licitaciones de las rondas petroleras, así como congelar los precios de las gasolinas en caso de ganar las elecciones del primero de julio.