Héctor Moreno, sin actividad en triunfo de Real Sociedad en derbi vasco

Real Sociedad se quedó con el derbi vasco con autoridad al vencer 3-1 al Athletic de Bilbao en Anoeta, en un partido en el que no participó el mexicano Héctor Moreno en la defensiva del conjunto txuri-urdin y Mikel San José de los Leones, tuvo una tarde de pesadilla con dos autogoles.

El partido se cargó de un solo lado desde la primera mitad, en donde los dirigidos por Imanol se pusieron adelante en el marcador apenas al 14’, con un tiro de esquina cobrado por Canales, la pelota fue peinada por William José y en la confusión en el área San José terminó por mandar la esférica al fondo de su propia portería, para su primer autogol y el 1-0 en favor de la Real Sociedad.

Íñigo Martínez estuvo cerca del empate al 22’, cuando todavía el Athletic intentaba hacer algo en el encuentro, pero la oportunidad se fue sin daño para la puerta defendida por Moya.

Los de San Sebastián comenzaron a asediar la portería de la visita y Kepa al 34’ evitó con una gran desviada el gol tras un remate de Elustondo, pero al 36’ Oyarzabal no perdonó el 2-0 tras un gran servicio de Januzaj.

Al 43’ Raúl Navas estrelló una pelota en el poste y el rebote no fue aprovechado por Llorente y el Athletic se salvó del tercer gol en contra.

Al inicio del complemento vino el segundo autogol de San José, al tratar de despejar de media vuelta un centro al área en tiro libre para el 3-0 en el partido al 53’.

Una imprudencia de Diego Llorente al cometer una mano en el área, le dio la posibilidad al Athletic de acercarse 3-1 en el marcador con un buen cobro de Raúl García, quien también estuvo cerca al 67’ de hacer otro tanto con un remate de cabeza en un tiro de esquina, pero Moya a una mano salvó en la línea.

El resto del tiempo del partido fue de trámite, en el que el equipo de la Real siempre estuvo más cerca de ampliar la ventaja que el Athletic de acortar distancia y con el silbatazo final, el conjunto de Imanol llegó a 46 puntos y los de San Mamés se quedaron en 40 unidades.