Autobús se incendió en carretera

Los hechos ocurrieron por la mañana y al lugar se trasladó personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos.

Se incendió un autobús de pasajeros en la carretera 49, San Luis-Zacatecas, entre las comunidades de El Rodeo y Cerrito de Jaral, perteneciente a Mexquitic de Carmona.

Los hechos ocurrieron por la mañana y al lugar se trasladó personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos. Fue en el kilómetro 15.

Por el momento no se ha informado las causas del siniestro, pero se asegura que no hubo víctimas en el incidente, pues el vehículo iba vacío.

Se pidió el apoyo de Protección Civil y personal de bomberos. El autobús quedó orillado, fuera de la carretera.

De acuerdo al testimonio de algunas personas, al parecer el autobús comenzó a incendiarse cuando iba sobre la carretera, se presume fue a causa de un cortocircuito el cual ocurriría en la parte posterior del vehículo, donde se encuentra la máquina. El vehículo incendiado, es un ómnibus Dina, de modelo atrasado, al parecer, “pollero”, verde con blanco, de la línea “Transportes Moctezuma”.

 Al darse cuenta el chofer que el autobús se incendiaba, como las llamas aún no eran amenazantes, buscó rápido un lugar donde pudiera estacionarse, encontró a la orilla de la carretera un terraplén y ahí detuvo la marcha, mientras algunos automovilistas y camioneros llamaban a los servicios de emergencia.

Llegó más tarde el auxilio, sin embargo, ya nada se pudo hacer por evitar que el autobús quedara convertido en solo chatarra por la acción del fuego. Se dijo, el chofer del autobús pudo ponerse a salvo.