Primarias de SLP deben fortalecer la lectura oral y de comprensión: SEER

 

Es donde han tendió bajos resultados en la olimpiada del conocimiento, admite el Sistema Educativo Estatal Regular

 

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular  (SEER), Griselda Alvarez Oliveros señaló el reto que tienen actualmente las escuelas de educación básica es fortalecer la lectura oral y de comprensión porque es donde han tendió bajos resultados en la olimpiada del conocimiento.

Indicó que por esta razón están fortaleciendo las bibliotecas escolares y están llevando a cabo ferias del libro, para fomentar que los niños se acerquen a la lectura y que los padres de familia asuman la responsabilidad que tienen de fomentar el gusto por la lectura.

Agregó que la Olimpiada del Conocimiento se aplicó en el mes de febrero y los 50 mejores resultados del estado irán a la Ciudad de México a convivir con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Alvarez Oliveros manifestó que los maestros que desen participar en las próximas elecciones de forma activa, deben de hacerlo fuera de su horario de trabajo o solicitar una licencia al cargo.

Expuso que la Contraloría del Estado mando un acuerdo administrativo para blindar el proceso electoral, donde se especifica que no puede haber ausencias de los servidores públicos, por lo que deberán de solicitar un permiso sin goles en de sueldo o hacerlo fuera del horario laboral.

Agregó que además tampoco se permitirá que se realice proselitismo electoral al interior de las escuelas públicas ni que se desvíen recursos materiales, por lo que estarán muy atentos a lo que ocurra.