Martín Jiménez conquista el Jockey

La emoción del salto ecuestre volvió para adueñarse de la cancha del Guadalajara Jockey Club, lugar donde ayer arrancó una fecha más del Torneo Estatal de Salto, mismo que atestiguó el triunfo de Martín Alejandro Jiménez dentro de la prueba estelar del día, la libre con obstáculos a 1.30 metros de altura.

A lomos de “Greco de Bacco”, Jiménez se quedó con la moña verde del primer lugar al conformar el binomio más rápido en esta prueba que se celebró bajo la modalidad de Baremo A a Velocidad.

Con un recorrido inmaculado que concluyó en un tiempo oficial de 68.33 segundos, Martín Alejandro Jiménez se llevó el puesto de honor dentro del Guadalajara Jockey Club.

Por su parte, el jinete Salomón Chidán fue quien se adjudicó la moña blanca de segundo lugar, pues a lomos de “Apollo” logró terminar su recorrido sin penalización alguna y en un tiempo oficial de 74.03 segundos.

Para completar la tercia de ganadores de esta categoría y cerrar una tarde provechosa en el Guadalajara Jockey Club, Martín Alejandro Jiménez también se adueñó de la moña roja del tercer lugar: ahora a lomos de “Hechicero”, el jinete consiguió un recorrido inmaculado que concluyó en un tiempo oficial de 76.50 segundos.

Ahora, tras lo ocurrido ayer en la jornada inaugural, este fin de semana continuarán las actividades y las emociones propias del salto ecuestre, pues esta fecha del Torneo Estatal, misma que tuvo como sede la cancha del Guadalajara Jockey Club, continuará por hoy y hasta mañana.

La prueba estelar de hoy será la abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura y se llevará a cabo bajo la modalidad de Dos Fases.

OTRAS CATEGORÍAS

Prueba Abierta a 1.20 metros

BINOMIO CLUB FALTAS/TIEMPO
1. Juan Manuel Luzardo con “Fireball” HGDL 0/36.56
2. Paola Rubio Gerini con “Santa Rosa Victoria” GCC 0/36.74
3. Juan Manuel Luzardo con  “Zeitlos” HGDL 0/39.14

Prueba Abierta a 75 centímetros

BINOMIO CLUB FALTAS/TIEMPO
1. Juan Andrés Fernández con “Scrapy” GCC 0/55.05
2. Ricardo Uribe con “Don Rómulo” BUCE 0/61.45
3. Lorenza Mena con “Huapango” HGD