La SSPE garantizará la seguridad en eventos masivos de candidatos

 

Ya han sido instrumentados, los operativos y logística que podría necesitarse, cuando sean realizados mítines masivos, en los diferentes espacios públicos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuenta con la capacidad instalada suficiente, para garantizar que los eventos masivos que realicen los diferentes candidatos a cargos de elección popular durante el proceso de campañas, estarán vigilados debidamente para evitar cualquier posible riesgo.

Aseguró, Armando Oviedo Ábrego, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, gobernación y Justicia, quien explicó que ya han sido instrumentados, los operativos y logística que podría necesitarse, cuando sean realizados mítines masivos, en los diferentes espacios públicos.

Además, destacó que como parte de las labores de trabajo institucional, durante este tipo de actos, realizados en las campañas políticas, personal de la SSPE desplegará operativos enfocados a garantizar la seguridad de los candidatos pero también de las personas que acudan a estos mítines, en coordinación con otras corporaciones policiacas locales.

Armando Oviedo, señaló que no tienen detectadas zonas de riesgo, para el desarrollo de actividades de proselitismo que serán más constantes, ahora con el inicio de las campañas políticas para cargos de elección del nivel local.

También dijo que a pesar que institutos políticos, afirmaron que tienen detectados puntos de riesgo, no les han compartido documentos o información relacionada.

No obstante, dijo que el trabajo de seguridad pública, se desarrolla sin distingos partidistas, dado que la obligación es garantizar la integridad, salvaguarda y clima de paz, en todo el territorio potosino.

Aseguró que mantendrán una comunicación constante, con los organismos electorales como el INE o el CEEPAC, para estar atentos a cualquier eventualidad que reporten durante el desarrollo de las campañas políticas, o el día de la jornada electoral.

“Cuando sea necesario o así lo soliciten, podrá fortalecerse la seguridad, no conocemos que candidatos hayan pedido protección personal, pero nos mantendremos atentos a cualquier eventualidad que pueda presentarse durante los actos masivos, para eso nos coordinaremos con otras instancias, el objetivo es, un proceso electoral tranquilo y sin riesgos”, finalizó.