Incluye Xavier Nava a «aviadora» en su planilla

El diputado federal perredista con licencia, Xavier Nava Palacios, candidato del PAN a la alcaldía capitalina, integró dentro de su planilla, como primera regidora, a Karla Benavides Ávila, involucrada en la “ecuación para extorsionar” y “aviadora” tanto dentro de la Auditoria Superior del Estado como en el Congreso, perdió los estribos esté viernes y no solamente la defendió a capa y espada, sino que arremetió contra los reporteros que lo cuestionaron al respecto.

Lo anterior durante la conferencia de prensa en la sede del PAN Municipal, con la presencia de dirigentes del partido y varios candidatos a diputados locales, en donde Xavier Nava, criticó la gestión como presidente de Ricardo Gallardo y su intención para reelegirse, cuando hace tres años, como candidato a diputado federal por el PRD, en cada evento en que ambos participaban lo reconocía como su jefe político y siempre se refería a él como Don Ricardo.

Una vez que trascendiera que como primera regidora se encontraba la panista Karla Benavides, quien fue una de los 80 “aviadores” despedidos de la ASE, luego de que estallara el escándalo del “blanqueo” de las cuentas municipales, al comprobarse que no se presentaba a trabajar y solamente acudía a cobrar cada fin de quincena, lo mismo que en el Poder Legislativo, se le preguntó al respecto.

La reacción de Nava fue instantánea, se enoja por el cuestionamiento, perdió la compostura, y arremetió contra el periodista: “Ya vienes a golpear”, para luego defender a la panista Karla Benavidez que fue cesada tras el escándalo de la “ecuación para extorsionar”

El candidato a la alcaldía por el PAN no ocultó su irritación y se salió por la tangente, “¿por qué no le preguntas a los otros sobre los miembros de sus planillas? Seguramente encontrarán datos interesantes. Ella tiene mucho trabajo, es una abogada joven, muy probada”.

También eludió abundar sobre el supuesto asalto perpetrado por gente armada, contra dos de sus colaboradores, al señalar que la investigación estaba en manos de la Fiscalía del Estado y aunque en su denuncia pública sobre estos hechos de manera implícita responsabilizó a los Gallardo, ahora titubeó en su respuesta y dijo que las autoridades deben determinar quiénes fueron y castigarlos.

Por otra parte, cabe destacar, que la campaña de Nava no ha prendido, su postulación no convence a los auténticos militantes panistas e incluso hay voces que piden que decline a su candidatura a favor del candidato de Morena, Leonel Serrato, quien fuera el furibundo vocero del navismo, para poder enfrentar a Ricardo Gallardo Juárez, bajo el hashtag  #NavaNoTraeNada  y #XavierDeclinaPorLeonel.