Impulsan actividades entre escolares en planteles que fomentan el interés por la ciencia

La dirección de Turismo Municipal y Cultura, impulsan actividades entre los niños de instituciones educativas que fomentan el interés por la ciencia.

La tarde del pasado jueves, la asociación Chip Ohm integrada por divulgadores científicos en coordinación con las dependencias municipales, instruyó a niños soledenses en el funcionamiento y uso de un telescopio.

A partir del acercamiento del Ayuntamiento de Soledad con el Colegio Potosino de Ciencia y Tecnología , se han tenido dos ferias de las Ciencias en el municipio, con el objetivo de fomentar el turismo científico, “nuestra idea es que aquí detone todo este estudio de las ciencias y captar niños de otras ciudades y otros lados que vengan aquí a capacitarse”.

Es precisamente como resultado de estas acciones que recientemente fueron dos estudiantes del Colegio Kennedy junto con una divulgadora científica al estado de Puebla, en donde armaron un telescopio y aprendieron su empleo y utilización.

En la actividad desarrollada el pasado jueves participaron 20 estudiantes de la escuela primaria Gracia-no Sánchez que fueron capacitados por los niños que ya fueron a la ciudad de Puebla.

Las niñas y niños desarrollaron actividades de 6 a 8 de la noche y se les explicó el empleo del telescopio, instrumento que sirve para hacer visibles los objetos lejanos, por medio del aumento de la imagen, y que en astronomía sirve para captar datos estelares, que es lo que más atrae a los estudiantes.