Faltan insumos y materiales de curación en instituciones de salud pública

El Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería a Nivel Nacional, afirma que esto se debe a que hay mayor demanda de los servicios, lo que ha rebasado la infraestructura y el capital humano con el que se cuenta estos hospitales

La vicepresidenta del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería a Nivel Nacional, Adriana Urbina Aguilar señaló que continúa la falta de insumos y materiales de curación sobre todo en instituciones de salud públicas.

Expuso que esto se debe a que hay mayor demanda de los servicios, lo que ha rebasado la infraestructura y el capital humano con el que se cuenta en los hospitales y unidades de salud sobre todo en las instituciones públicas de atención.

“Creo que la escasez se da a nivel general por las misma situación de demanda de los usuarios, cada vez las instituciones han rebasado de alguna manera la demanda en función de la estructura con la que habían venido trabajando, se están generando varios esfuerzos, no obstante, todavía se presentan escasez de insumos esto a nivel general, pudiéramos decir en el sector público, en el sector de la seguridad social, en la cual esperemos que estos cambios de gobierno nos favorezcan”, dijo.

Urbina Aguilar aseveró que espera que con el cambio de gobierno federal se le dé mayor prioridad al presupuesto de salud para poder solventar toda la escasez que hay desde insumos, material de curación y hasta medicamentos que se requieren.

Reconoció que la modernización del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» ayudaría mucho a tener mejores instalaciones para brindar un trato más digno y se espera que haya más abasto de material de curación.

Agregó que hasta el momento no ha recibido quejas por el proyecto de modernización del hospital central y de llegarles buscarán solventar o atender las peticiones colaborando con las autoridades competentes.