Confirma Carreras más inversiones alemanas para SLP

La participación de la comitiva de San Luis Potosí en la Feria Mundial de Hannover, Alemania, derivó en la promesa de nuevas inversiones, en el transcurso de los próximos meses, confirmó ayer el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien sostuvo que esta participación, reporta un saldo positivo para la entidad potosina, pues incidirá en la generación de fuentes de trabajo y apertura de nuevas empresas.

En conferencia de prensa, también destacó que la economía potosina, ha mantenido una dinámica en crecimiento registrado por institutos nacionales, como es INEGI.

Expuso que en el reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, para octubre – diciembre de 2017, la entidad potosina tuvo un incremento del 3.9 por ciento, contra el mismo pero del año anterior. Esas son cifras que reflejan un comportamiento positivo, y una tendencia en crecimiento.

El jefe del ejecutivo, señaló que serán las propias empresas, las responsables de realizar los anuncios formales de los proyectos o planes de ampliación y de inversión. “Porque la tarea del gobierno es la de acompañamiento, pero tenemos promesas de inversión obtenidas en la feria de Hannover, fue una fortuna participar en ese evento, porque pudimos platicar con directivos y CEO´s de empresas mundiales como ABB, Bosch, BMW, entre otras”, agregó.

Carreras López, expuso que un ejemplo de las inversiones que se consolidarán poco a poco en territorio potosino, está la de Inmobiliaria Vesta, desarrollara de parques industriales. Además, destacó que en San Luis Potosí, se canalizará 90 millones de dólares, en el transcurso de los próximos 5 años, en un proyecto dentro del WTC II.

Por otra parte, dio a conocer que el Gobierno del Estado mantendrá comunicación con las empresas y los sindicatos de trabajadores para preservar la paz laboral y garantías de los trabajadores, luego de los paros laborales que se han presentado en las empresas Goodyear y Nacobre, por inconformidades en sus contratos colectivos y salarios.

Carreras López aseguró que estará en comunicación permanente con empresarios de Goodyear y el sindicato, aunque dijo se trata de un sindicato nacional. Aseguró que se debe preservar la paz laboral, toda vez que es uno de los sellos distintivos de la entidad y parte importante para seguir atrayendo inversiones.

Por último, el gobernador, ofreció sus condolencias, y las de su esposa Lorena Valle, a los familiares de Guillermo Aldrett, fallecido en el transcurso de la madrugada del viernes, durante un percance automovilístico.