Actividades para celebrar el Día del Niño y la Niña

El próximo sábado 28 de abril, el Museo Francisco Cossío, invita a celebrar el Día del Niño y la Niña, comenzando las actividades a las 10 de la mañana en la Sala Joaquín Meade.

Las actividades comenzaran con la presentación de las Marionetas del Maestro Azanza, presentando el cuento de la Bella Durmiente y las Aventuras de Winnie Pooh, a las 10 de la mañana.

A las 12:30 hrs., se presentará la Banda Juvenil de Moctezuma, en un concierto, dentro de su temporada primavera-verano, denominado “Musicando la Vida”, en este concierto podremos apreciar desde repertorio clásico hasta las formas populares contemporáneas, recordando temas de películas y el bolero, abordando además al género jazzístico y la improvisación, resultando un programa variado, equilibrado y para todos los gustos. Contaremos con la valiosa participación de algunos músicos invitados, para redondear la experiencia.

El proyecto de la Banda Juvenil de Moctezuma es el de una banda sinfónica que a la vez sea escuela de música y espacio de convivencia que forme en valores, que busca a través del goce estético formar mejores personas y que quiere dar orgullo e identidad a su comunidad para intervenir positivamente en el plano social. Es un esfuerzo comunitario liderado por los padres de familia, quienes desde hace ya varios años han venido dando forma a la agrupación, y por donde ya han pasado dos generaciones de jóvenes músicos.