Se solidariza DIF Municipal con damnificados de Venado; dona víveres

  • Se hizo acopio de alimentos, ropa y artículos de limpieza para las familias afectadas por la tromba

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), hizo llegar alimentos y productos de primera necesidad que incluyeron ropa y artículos de limpieza a los damnificados del municipio de Venado, luego de la tormenta de lluvia y granizo que azotó la entidad hace algunas semanas.

La Presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, refirió que una brigada de la dependencia municipal se acercó a la población más desprotegida que perdió su casa en aquella demarcación, “el agua entró en algunas viviendas y en otras los techos de lámina colapsaron porque no resistieron la gran cantidad de granizo que cayó”.

Además de sus casas, recordó que muchas familias perdieron también su ganado “que era la fuente de sus ingresos, por eso contribuimos con lo que logramos reunir con donativos en especie que hizo la ciudadanía a quien agradecemos su confianza”.

En otro tema, María del Pilar Cardona enfatizó que este fin de semana del 27 al 29 de abril, se llevó a cabo la sexta y última etapa de las “delfinoterapias” en la ciudad de Silao, Guanajuato, con la que fueron beneficiados veinte menores más, que presentan alguna patología.

 “La oportunidad de mejorar la calidad de vida de estos niños se la debemos a los benefactores que generosamente contribuyeron en el UBRTON desde el año pasado”, añadió.

Planteó que cada sesión de terapia con delfines tiene un costo de alrededor de mil 500 pesos, “pero gracias a la buena disposición del delfinario “Dolphin” de la ciudad de Silao, obtuvimos una tarifa preferente de seiscientos pesos”.

De esta manera, destacó la presidenta del SMDIF que en lo que va de la administración “son ya 120 personas las que han sido beneficiadas con este servicio entre niños y adultos”, finalizó.