Niega Diputado fracaso en programas de prepago en transporte urbano

El diputado Sergio Desfassiux Cabello aseguró que gracias a las reformas que ha hecho el Congreso  a diversas leyes, el servicio del transporte urbano en San Luis Potosí ocupa el tercer lugar en calidad a nivel nacional, de acuerdo a los estudios realizados por el INEGI en 2017, por lo que es falso que hayan fracasado los programas de prepago como lo aseguran líderes empresariales.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes pidió a los presidentes de cámaras empresariales que antes de hacer señalamientos sobre presuntos fracasos en los intentos por mejorar el servicio de transporte urbano, verifiquen los cambios y esfuerzos que se han hecho, comprando una tarjeta y  subiéndose a una unidad.

“Habrá que preguntarles a los presidentes de Canacintra, Canaco y otras cámaras si alguna vez se han subido a un camión, si han comprado tarjetas de prepago y mejor que se esfuercen por otorgar mejores salarios a sus trabajadores y que sus afiliados los apoyen como una prestación otorgándoles esas tarjetas prepagadas”, dijo.

Dijo que las críticas siempre son buenas y aceptables pero antes de hacerles se debe tener toda la información sobre lo que se quiere criticar y la mejor manera de lograrlo es abordando los camiones urbanos para darse cuenta, porque desde un auto de lujo difícilmente se puede tener una visión de lo que está ocurriendo.

“No todas las cosas que se hacen en el Congreso del Estado son malas, y pareciera que hay quienes se dedican más a criticar que a aportar, por lo que estaría mejor que entregaran mejores salarios y condiciones de trabajo a sus empleados”, señaló.

Expuso que el índice de satisfacción del autotransporte público automotor publicado por el INEGI, en relación a camiones urbanos y taxis, expone que San Luis Potosí es el tercer lugar nacional, “y eso no lo ven aunque se ha logrado gracias al esfuerzo que en dos años ha hecho el Congreso  en materia de reformas”.