Millonaria inversión de Vesta consolida el desarrollo económico de SLP

  • El diputado Mariano Niño Martínez, destaca la generación de empleos para la entidad que se generarán, al calificar como positiva la gira de trabajo de JM Carreras por Alemania

La confirmación de la nueva inversión EN San Luis Potosí de la empresa inmobiliaria Vesta de capital alemán, es una noticia favorable que consolida el desarrollo económico y la generación de empleos para la entidad, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Mariano Niño Martínez.

Reconoció que este es un buen resultado que se obtuvo gracias a la participación del Gobierno del Estado en la feria mundial de Hannover Alemania, en donde se logró concretar una primera inversión de la empresa Vesta que representará una inversión inicial de 90 millones de dólares.

Consideró que “la atracción de inversiones debe de ser una tarea que involucre a los 58 ayuntamientos, pues resulta muy lamentable que para algunos alcaldes promocionar a sus municipios no esta dentro de sus prioridades, cuando la instalación de empresas es un detonador de desarrollo para sus propios habitantes”.

Recordó que el Congreso del Estado desde el inicio de la legislatura manifestó el interés de ser un aliado importante del Gobierno del Esytado y de los 58 ayuntamientos para generar los incentivos que les permitan ser atractivos para la generación de inversiones.

Puntualizó “es necesario que los alcaldes, también participen en la promición de sus municipios que les permitiría en un corto plazo el atraer empresas que contribuyan a la generación de mejores oportunidades de vida”.

Es necesario identificar la vocación de cada municipio con el propósito de generar proyectos integrales que permitan evitar que las empresas e inversiones se concentren únicamente en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y por el contrario se generen oportunidades a los municipios para atraer estas industrias.

El diputado Mariano Niño, refirió que como parte de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, en todo momento ha manifestado su interés por apoyar a los municipios en la aprobación de incentivos, lejos de colores o ideologías partidistas.