Listos para la carrera “Expo Somos Todos”

Como parte del Serial Jalisco Corre, el próximo domingo 13 de mayo se llevará a cabo la primera edición de la carrera de 5 kilómetros “Expo Somos Todos”, evento que se organiza entre Code Jalisco, el Instituto Jalisciense de la Juventud y Grandes Eventos del Estado, la cual tendrá como punto de salida y meta justamente la Expo Guadalajara y que tiene un costo de inscripción de 50 pesos y que servirá para festejar a las mamás en su día.

Ayer se firmó el convenio entre estas instituciones a través de sus representantes André Marx Miranda, director general del Code, y Alejandro Moreno Pérez, presidente de la Expo Guadalajara.

Moreno Pérez indicó que “para esta carrera vamos a contar en la ruta con dos dosificadores externos automáticos, ¿qué significa esto? Son precisamente los instrumentos de auxilio inmediato para cualquier evento cardioprotegido”.

Estos dosificadores “van a estar en la ruta y forman parte de este movimiento y de esta protección que Expo desea dar, pues en el mes de marzo de este año, Expo Guadalajara logró una certificación única en su género, que consiste en una rápida respuesta a emergencias ante un posible paro cardiaco”, dijo el presidente del recinto ferial.

Las cédulas de inscripción saldrán a la venta a partir de este lunes 30 de abril, en los polideportivos de Code Jalisco (Alcalde, Revolución, Metropolitano y Paradero), así como en la Expo Guadalajara y en el Instituto Jalisciense de la Juventud.

Recorrido

El disparo de salida se realizará en Avenida de las Rosas a un costado de Expo Guadalajara, se tomará Mariano Otero hacia la glorieta Niños Héroes tomando los carriles centrales de la avenida pasando por el puente de los arcos del Milenio. Llegando a la glorieta Niños Héroes estará el retorno hacia Expo Guadalajara donde se realizará la premiación de los tres primeros lugares de cada rama (varonil y femenil) y la rifa de productos de los patrocinadores.