Hugo Sánchez teme que no desaparezca el Pacto de Caballeros

Hugo Sánchez duda que desaparezca el Pacto de Caballeros. Y es que en la junta entre federativos, jugadores y directivos, se acordó la abolición de dicha negociación; sin embargo, el Pentapichichi expresó que él cree que seguirá, pues sólo le cambiarán el nombre.

“Ojalá que sea efectivo. Yo todavía no me lo creo, hasta que no se demuestre que sea oficial y haya jugadores que terminen su contrato y puedan irse a otro equipo sin problemas. Espero que no haya nada por debajo del agua, los mexicanos somos buenos para las trampas, porque decimos que no hay Pacto de Caballeros, pero se inventan otro sistema de explotación del futbolista o el manejo entre dueños o equipos para seguir presionando el tema económico”, expresó.

En tanto, el exdelantero habló de las prestaciones que tienen los futbolistas en España, que es una liga que él conoce a la perfección. Además, dijo que confía en que la asosiación de jugadores haga su trabajo.

“Ojalá que la asosiación de futbolistas sea autónoma y que plantee una negociación seria, tienen que estar unidos para que se consigan muchas cosas como se tienen en muchos países, pero en México no; ojalá que sea el inicio de un crecimiento de los futbolistas como profesionales. Allá (en España) tienen pensión, seguros, en México los futbolistas no tienen nada”, dijo.