Fiscalizan trabajo de los Consejos Técnicos de Participación escolar

  • Además, revisan obras de infraestructura educativa en la escuela primaria “Prof. Eligio Campos Ávila”, consistente en dos aulas y una barda perimetral.

En la escuela primaria “Prof. Eligio Campos Ávila” ubicada en la localidad El Aguaje, autoridades estatales encabezadas por el Gobernador del Estado supervisaron los trabajos del Consejo Técnico de Participación Escolar, que se realizan el último viernes del mes, con la finalidad de evaluar e intercambiar experiencias de la práctica docente.

En esta reunión de trabajo del Consejo Técnico de Participación Escolar participaron docentes de los centros educativos “Francisco González Sánchez”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Eligio Campos Ávila” de la zona metropolitana de San Luis Potosí y la escuela primaria “Mariano Arista” del municipio de Villa de Arista.

Asimismo, se supervisaron las obras de infraestructura educativa que se desarrollaron en la escuela primaria  “Profesor Eligio Campos Ávila” que durante el 2018 cumple 102 años de existencia, consistente en dos aulas educativas y una barda perimetral que se construyeron con recursos federales, así como la techumbre del patio cívico, que se realizó con la aportación de recursos de los padres de familia.

El titular del Ejecutivo estatal informó que la participación conjunta entre docentes y padres de familia, se logra una formación integral para un futuro prometedor de las y los alumnos de nivel primaria de San Luis Potosí.

Cabe hacer mención, que en este plantel educativo se ejecutarán las obras del aula de cómputo, la biblioteca, sanitarios y área de juego.

El Gobernador del Estado, junto con la planta docente, realizó un recorrido de supervisión por las áreas educativas recién concluidas; asistieron a la reunión de supervisión, la delegada federal de la SEP, la titular del Sistema Educativo Estatal Regular y la directora del plantel María Teresa Mireles.